Trastornos de Ansiedad
La ansiedad es una respuesta normal a una amenaza o una situación de estrés psicológico. Está relacionada con la sensación de miedo y cumple una importante función en la supervivencia.
Cuando alguien tiene que afrontar una situación peligrosa, la ansiedad desencadena una respuesta de lucha o huida. Esta respuesta proporciona al cuerpo, a través de distintos cambios fisiológicos como el incremento del flujo sanguíneo en los músculos y en el corazón, la energía y la fuerza necesarias para afrontar situaciones amenazantes para la vida, como huir de un animal agresivo o enfrentarse a un atracador.
Sin embargo, la ansiedad se considera un trastorno cuando:
Todos sabemos cómo se siente estar ansioso. ¿Has sentido mariposas en el estómago antes de una primera cita? ¿O nervios antes de dar un discurso? Quizás te sudan las manos o el corazón te late rápidamente en situaciones peligrosas o difíciles. Estas sensaciones son normales. Pero ¿qué pasa si sientes ansiedad la mayor parte del tiempo? ¿Qué pasa si no tienes una razón para sentirte así? ¿Qué pasa si te encuentras evitando rutinas o actividades diarias? ¿Y si te sientes paralizado por tu propio nerviosismo? Así es la vida para aquellos que sufren de trastornos de ansiedad.
Algunos Trastornos de Ansiedad
Trastorno de
Pánico
Trastorno de Ansiedad Generalizada
(TAG)
Fobias
Trastorno de Estrés Postraumático
(TEPT)
"El dolor en el presente se experimenta como ofensa. El dolor en el pasado se recuerda como enojo. El dolor en el futuro se percibe como ansiedad" - Deepak Chopra